LOS TIGRES VOLADORES

Los tigres voladores fueron un grupo relativamente pequeño de pilotos americanos que volaron para China a comienzos de 1942. Comandados por el controversial Coronel Claire Chennault, fueron llamados El Grupo de Voluntarios Americanos (AVG por sus siglas en inglés) y lograron un gran éxito en sus batallas aéreas contra los japoneses.

Fueron pocos pilotos y nunca tuvieron más de 100 Curtis Warhawk P40's (decorados con la famosa boca de tiburón roja). Sin embargo, en la época en la que estaban volando (comienzos de 1942), eran los únicos norteamericanos que estaban haciendo algo contra el Eje. Con el público norteamericano hablando de Pearl Harbor y ansiosos por contraatacar, Los tigres voladores eran los únicos en combate en ese momento. Debido a esto, su fama se extendió gracias a los periodistas que escribían sobre aquellos que hacían ALGO en contra de los japoneses.

Coronel Pappy Boyington

Tal vez el piloto más conocido de este grupo fue el Coronel Pappy Boyington, quien fuera magistralmente representado en la serie de televisión Bala Bala Oveja Negra.

Si desea más información sobre este tema:

http://www.njahof.org/fthistory.html




Site diseñado por


juanmejia@etb.net.co